martes, 26 de agosto de 2014

Paradigmas

Hablando de paradigmas, sabemos ¿de dónde o cómo nacen?, ¿qué son? y ¿qué efectos producen en nuestra sociedad?

En la búsqueda de una respuesta a estas interrogantes, conseguí unas imágenes que nos pueden dar una idea de este concepto, más sin embargo no lo explican detalladamente, sino que deja a la interpretación que cada persona le pueda o le quiera dar.

Me gustaría conocer sus comentarios al respecto, y dejarles otra interrogante: ¿cómo sería el cambio de paradigma hacia lo ambiental?

K  )O(
¿Cómo nace un PARADIGMA?

Tomado de la página:   
 http://genteconconciencia.es/blog/?p=5603

 


























Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana
(y de lo primero no estoy seguro)
Albert Einstein



 



4 comentarios:

  1. estas imagenes mas claras no pueden, es una lucha fuerte y constante, y a veces lamentable, esa resistencia al cambio sin saber el por que...actualmente lo vivo en mi oficina, es tratar de, no tanto romper procedimientos pero si cambiarlos para obtener mejores resultados (tengo muchos monitos alrededor, lo digo por las imagenes del escrito) y a la final confieso...muero en el intento, aunque internamente no dejo de pensar y reflexionar que se pueden mejorar y crear cosas...hacer de alguna manera nuevos paradigmas, porque viendolo desde otro punto de vista es un circulo que gira y gira...ahora bien directamente con lo ambiental creo que deberiamos aportar nuestro pequeño grano de arena y como comente anteriormente crear conciencia para mejorar este tan noble y maltratado medio ambiente y cuidarlo...pero hacerlo, no tanto como echarles agua fria o golpear a nuestros monitos (lo digo por las imagenes del escrito) pero si con el boca el boca, el ejemplo...y vamos mejorando poco a poco...pero mejorando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Margulave, tenemos miles de paradigmas a lo largo de nuestras vidas y lo triste es que muchas veces no hacemos nada por romperlos y crear nuevos que se adpaten a la realidad de cada momento...
      Gracias por tu comentario muy acertado, te invitamos a que sigas en contacto con nosotros y si tienes alguna inquietud sobre un tema relacionado con el ambiente puedes escribirnos.

      K )O(

      Eliminar
  2. Hay paradigmas, familiares, municipales y de familia, son muy difíciles de cambiar, romper o reducir, mientras el hombre distraiga la vista asertiva de comunidad su propia posición, en diversos lugares del planeta le dicen costumbres, con ello amedrentan a la mujer a los niños, que tienen un espíritu pues a la naturaleza que no grita y calla su destructiva aceleración, no nos importa cambio alguno, por el petroleo vaciaremos las capas internas del tras núcleo y solo al sumir ciudades y regiones enteras comprenderemos que estamos equivocados en el paradigma nacional de riqueza como el que tomaremos agua marina si tenemos para pagar su purificación por ello igual moriremos, ya la belleza de mariposas monarca esta desapareciendo por ese ente que se llama hombre y quiere poblar todo y convertir hasta el plástico en alimento, sera posible cambiar el paradigma de religiosidad que cautiva al ignorante y lo hace más pobre por tener los hijos que la naturaleza le de, solo es un paradigma, veracidad, nada, certeza nada. es la más humilde opinión desde el claustro de estudio. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Excelente tu comentario Francisco y muy acertado; gracias. Todos y todas debemos trabajar por que se de un cambio en la conciencia del mundo, no de los animales no humanos, sino del animal hombre y mujer.
    K )O(

    ResponderEliminar