jueves, 28 de agosto de 2014

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas preocupadas por la situación en que se encuentra la relación "ser humano-naturaleza" y ocupadas de que la misma cambie y vuelva a sus inicios; cuando la madre naturaleza era respetada y tratada como parte de nosotros, cuando el ser humano no se creía dueño del universo, sino parte de él.


Queremos utilizar este medio como herramienta de la educación ambiental no formal, para llegar a una mayor cantidad de personas y de esta manera aportar nuestro granito de arena en el marco de la corresponsabilidad que nos compete, a fin de construir un proceso en conjunto que permita mejorar, preservar y proteger nuestro ambiente, para asegurar a estas generaciones y a las futuras un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.

K )O(

miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Qué ha hecho el ser humano con el planeta?

Buen día amigos y amigas terrícolas... jajajajaja

Cambiando un poco la dinámica que veníamos presentándoles desde el inicio de este blog, hoy queremos mostrarles un video. 

- Si, un video de todo lo que ha hecho el ser humano desde que llegó a este hermoso y generoso planeta llamado Tierra.

"Creemos que este video es una muestra muy cercana a la realidad; la cual deberíamos cambiar, recuerdan, por eso del...  cambio de paradigma."

Tengamos presente que el cambio de paradigma es transformar la manera de pensar, sentir, actuar, en fin; un cambio en el modo de hacer las cosas y no seguir arrastrando actitudes y aptidudes por el simple hecho de complacer a un grupo de personas que lo que hacen es arrasar con todos los recursos de nuestra madre tierra, o tan solo por un capricho, por costumbres equivocadas arraigadas en nuestra cultura, porque así nos lo enseñaron y es lo único que hemos conocido.

video

¿Lo vieron?, desde el principio observamos a un pintoresco personaje creado por el Norte... ya saben a que nos referimos con eso.


Nos damos cuenta de que ellos saben y conocen del daño que han ocasionado y que siguen ocasionando a todos los ecosistemas a nivel mundial, pero aún así siguen devastando y produciendo transgénicos (como el pollo engordado con tóxicos), eliminando especies, haciendo experimentos macabros con los animales, contaminando  mares, ríos y océanos, talando bosques para dar paso a ciudades de cemento y basura que se tornan ya inhabitables; y todo no solo por el hecho de alimentarse o vestirse, sino por simple capricho de creerse dueño del universo. Pero al final solo queda la chatarra del ser humano.


Ahora bien, desde cada uno de nuestros rincones podemos y debemos colocar nuestro granito de arena para que esa cruda realidad cambie. 

Haz tu parte.
K  )O(





martes, 26 de agosto de 2014

Paradigmas

Hablando de paradigmas, sabemos ¿de dónde o cómo nacen?, ¿qué son? y ¿qué efectos producen en nuestra sociedad?

En la búsqueda de una respuesta a estas interrogantes, conseguí unas imágenes que nos pueden dar una idea de este concepto, más sin embargo no lo explican detalladamente, sino que deja a la interpretación que cada persona le pueda o le quiera dar.

Me gustaría conocer sus comentarios al respecto, y dejarles otra interrogante: ¿cómo sería el cambio de paradigma hacia lo ambiental?

K  )O(
¿Cómo nace un PARADIGMA?

Tomado de la página:   
 http://genteconconciencia.es/blog/?p=5603

 


























Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana
(y de lo primero no estoy seguro)
Albert Einstein



 



viernes, 22 de agosto de 2014

Renovación desde lo humano a lo ambiental.
Somos parte del ambiente.


ÚNETE AL CAMBIO DE PARADIGMA.
VIBRA CON, EN Y PARA  EL AMBIENTE.

Estamos de regreso


Nuevamente con ustedes.


Estuvimos por un tiempo fuera, pero hemos regresado con la intensión de seguir mostrando artículos, videos, entrevistas, fotos y todo lo que se refiera al ambiente, trataremos de dar un enfoque general, siempre con el fin de fortalecer la relación del ser humano con el resto de los seres que conforman este espacio diverso que cohabitamos.



Esperando contar con la contribución de todas y todos.-

Kindy )O(